Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

442px-Emblem of the Papacy SE svgBienvenido a este blog de actualidad religiosa,de filosofía, de combate de la Verdad contra la secta modernista del "Concilio Vaticano II", de honor, amor y fidelidad al Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica, y de discusión sobre la actualidad de Méjico.
   Este blog pretende también reunir las direcciones de los centros de Misa y de sacerdotes NON UNA CUM, celebrando el Santo Sacrificio en total desunión a "Benedicto XVI" en México.

   No reconocemos, pues, la legitimidad de la autoridad de los "Papas del Concilio" Vaticano II. Estamos ciertos de que solamente esta posición, también llamada sedevacantismo, es la posición teológica que responde perfectamente a la situación actual de la Autoridad en la Iglesia, en particular detallada por la Tesis de Cassiciacum.

   Le invitamos a leer nuestro blog detalladamente. Permítanos presertarle nuestra postura teológica.

   Sea a la mayor gloria de Dios: 


El equipo de México y Tradición

Archivos

9 marzo 2015 1 09 /03 /marzo /2015 22:21

Estimados lectores:

 

adjuntamos algunos puntos importantes para la Semana Santa por el Sacerdote responsable de Tuxtla Gutiérrez, el Padre Romero. Que Dios los bendiga.

 

El Equipo de México y Tradición.

Recordamos que los oficios del Domingo de Ramos al Miércoles Santo se realizarán en Callejón San Juan Sabinito 169, Col. San Juan Sabinito, Tuxtla. Y los oficios del Jueves Santo al Domingo de Pascua se realizarán en la “Quinta Bugambilias”, Calle Ing. Rafael Portugal y Av. Ing. Luis Castillo 413, Col. Caminera, Tuxtla.
Se oficia según la Liturgia tradicional de la Iglesia, en latín, la misma que conocieron nuestros padres y abuelos. Las ceremonias pueden seguirse mediante misales y hojas en latín y castellano que se pondrán a disposición.
Conforme a las normas y costumbres tradicionales, para poder comulgar se ayuna desde tres horas antes de la Comunión (tres horas de ayuno de alimentos sólidos y de líquidos alcohólicos, una hora de ayuno de líquidos no alcohólicos; el agua no rompe el ayuno ni tampoco las verdaderas medicinas que necesite tomarse), y no se puede comulgar si uno se encuentra en pecado mortal (el cual no consiste sólo en matar a alguien, por ejemplo, sino que también constituyen pecado mortal los malos pensamientos y los deseos impuros consentidos, como recuerda Jesús en el Evangelio), en ese caso uno debe primero confesarse para poder comulgar.
La Iglesia manda a sus hijos bajo pena de pecado mortal asistir a Misa todos los domingos y fiestas de guardar, y también confesarse y comulgar por lo menos una vez al año por Pascua, aunque los buenos católicos lo hacen con mucha frecuencia, siguiendo la voluntad del Señor.
Comulgamos de rodillas y vestidos como lo manda la modestia cristiana: las mujeres, con faldas largas y con la cabeza cubierta con una mantilla o pañuelo, y los hombres, con pantalones largos y la cabeza descubierta.
Asimismo se pide apagar el celular y guardar silencio en el lugar de culto, especialmente durante las ceremonias.
El precepto pide ayudar a la Iglesia en sus necesidades, no olvide por favor hacerlo, su ayuda nos es necesaria para afrontar los gastos del culto. Dios bendiga su generosidad.
INDULGENCIAS
La indulgencia es un perdón de la pena a pagar por nuestros pecados (en todo pecado hay una culpa y una pena: la culpa se perdona por el arrepentimiento y la confesión, mientras que la pena puede perdonarse de varias maneras). La Iglesia concede este perdón por la realización de alguna obra piadosa, aplicando a las almas el tesoro de los méritos de la Pasión de Cristo y de los Santos.
Oración para ganar las Indulgencias: Mi Señor y mi Dios, te suplico que me concedas, en consideración de los méritos de Nuestro Señor Jesucristo todas las indulgencias unidas a las oraciones y a las acciones que hoy realizaré. Quiero entrar en las intenciones requeridas para ganar estas indulgencias, con el fin de satisfacer a la justicia divina y de aliviar a las almas del Purgatorio.
Condiciones habituales: Confesión, comunión, visita de una iglesia y oraciones por las intenciones de los Sumos Pontífices (las cuales son: la exaltación de la Fe; la extirpación de las herejías; la conversión de los pecadores y la paz entre los príncipes cristianos).

 

 

Estimados lectores y amigos:

 

adjuntamos la segunda parte de las recomendaciones del Padre Romero para esta Semana Santa 2015. Dios los bendiga.

 

El Equipo de México y Tradición.

 

 

Ejercicios particulares de la Semana Santa
A los fieles que participen en el Oficio de “Tinieblas” el Jueves, Viernes y Sábado Santos del canto de los salmos y de las lecciones, o que las sigan, según sus posibilidades, de una lectura piadosa o de la meditación de la Pasión de Nuestro Señor o de oraciones, se les concede:
Indulgencia de 10 años, cada día. Plenaria (perdón de toda la pena de los pecados), si se asiste al Oficio los tres días, con confesión, comunión y oración por las intenciones de los Sumos Pontífices (SSPP).
Meditación de la Pasión el Viernes Santo: A los fieles que mediten el Viernes Santo, en público o en privado, durante tres horas consecutivas, en los tormentos y la muerte del Redentor del mundo, o en sus últimas siete palabras en la Cruz, o reciten himnos, salmos u otras oraciones vocales, se concede:
Indulgencia plenaria. Condición: confesión, comunión el Jueves Santo o en la semana pascual y oración por las intenciones de los SSPP.
A los fieles que visiten devotamente el Santísimo Sacramento en el Monumento el Jueves Santo y las primeras horas del Viernes Santo, recitando cada vez 5 Pater, Ave y Gloria en acción de gracias por la institución de la Santísima Eucaristía; con la recitación también de un Pater, Ave y Gloria por las intenciones de los SSPP, se concede:
Indulgencia de 15 años en cada visita; indulgencia plenaria una vez al día con confesión y comunión.
A los fieles que, a partir de las 15 horas del Viernes Santo hasta el mediodía del Sábado Santo, hagan oración o meditación, en público o en privado, durante media hora, para compadecer los dolores de María, se concede:
Indulgencia plenaria con las condiciones habituales.
A Jesús crucificado: Por el ejercicio del Via Crucis, ante uno legítimamente erigido, con contrición del corazón, indulgencia plenaria. Se gana una segunda indulgencia plenaria comulgando el mismo día. Indulgencia de 10 años por estación si se interrumpe el Via Crucis por una causa razonable. Durante todo el año.
“O Crux ave, spes unica” (“Salve, Oh Cruz, mi única esperanza”).
Indulgencia de 500 días; indulgencia plenaria cada mes con las condiciones habituales.
Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
A los fieles que, por amor de la Pasión y muerte del Señor, reciten el Credo seguido de esta oración, se concede:
Indulgencia de 10 años. Plenaria cada mes con las condiciones habituales.
Himno “Las banderas del Rey se enarbolan”, etc. (Vexilla Regis)
Indulgencia de 5 años. Plenaria cada mes con las condiciones habituales.
A los fieles que reciten devotamente 7 Pater, Ave y Gloria ante una imagen de Jesús Crucificado, se concede:
Indulgencia de 7 años. Plenaria cada mes con las condiciones habituales, siempre que este ejercicio se haga todos los viernes del mes.
A la Madre de dolores: “Stabat Mater dolorosa”, etc. Indulgencia de 7 años; indulgencia plenaria cada mes con las condiciones habituales.
“Santa Madre, yo te ruego que me traspases las llagas del Crucificado en el corazón”.
Indulgencia de 500 días. Plenaria cada mes con las condiciones habituales.
Si se añaden 5 Pater, Ave y Gloria, se concede: Indulgencia de 3 años. Plenaria cada mes con las condiciones habituales.
“Preces et Pia Opera” (1938), colección oficial de la Sagrada Penitenciaría Apostólica.


MISIÓN NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO
Callejón San Juan Sabinito 169, Col. San Juan Sabinito, Tuxtla.
Sacerdote responsable: Padre Héctor L. Romero
Cel.: 9611 683 669 E-mail: feintegra@gmail.com

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Por amor a la Verdad
Comenta este artículo

Comentarios