Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

442px-Emblem of the Papacy SE svgBienvenido a este blog de actualidad religiosa,de filosofía, de combate de la Verdad contra la secta modernista del "Concilio Vaticano II", de honor, amor y fidelidad al Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica, y de discusión sobre la actualidad de Méjico.
   Este blog pretende también reunir las direcciones de los centros de Misa y de sacerdotes NON UNA CUM, celebrando el Santo Sacrificio en total desunión a "Benedicto XVI" en México.

   No reconocemos, pues, la legitimidad de la autoridad de los "Papas del Concilio" Vaticano II. Estamos ciertos de que solamente esta posición, también llamada sedevacantismo, es la posición teológica que responde perfectamente a la situación actual de la Autoridad en la Iglesia, en particular detallada por la Tesis de Cassiciacum.

   Le invitamos a leer nuestro blog detalladamente. Permítanos presertarle nuestra postura teológica.

   Sea a la mayor gloria de Dios: 


El equipo de México y Tradición

Archivos

13 octubre 2012 6 13 /10 /octubre /2012 01:03

Estimados lectores:

 

En nombre del Equipo de México y Tradición, les deseamos un feliz día de la Hispanidad.

 

Un buen mejicano,

a pesar de toda mengua,

siempre por su fe y su lengua,

es español y cristiano.

 


Colón: más que conquistador un caballero cristiano

Poco se habla sobre la gran fe de Colón y su visión del mundo ligada a la misión de llevar el Evangelio, de luchar por salvar al cristianismo de sus enemigos, y hasta de un misticismo personal de un hombre que se llegó a sentir enviado de Dios para realizar una gran misión.
   
http://4.bp.blogspot.com/_u9-Y2EizhSQ/Ss4YDNTzdeI/AAAAAAAACz4/GoksIpHl00c/s320/20071012FiestaNacionaldeEspana-1.jpgCristobal Colón como muchos de sus contemporáneos pasó gran parte de su vida cerca de los conventos y de los religiosos, que no eran sólo hombres de fe sino también de mucha ciencia. Recordemos que en la vida de Colón hay dos lugares muy importantes, el convento de Dos Santos en Portugal donde se dice que conoció a su esposa Felipa, y en Andalucía el convento franciscano de la Rávida, donde recibió apoyo y consuelo.

Colón  siente en las ocasiones más importantes de su vida que es un mensajero de Dios, según escribe en su relación a los monarcas sobre su primer viaje donde  dice que “La Santísima Trinidad en su infinita bondad se sirvió de mí como mensajero”. Invoca a  la Trinidad en múltiples ocasiones y así nombra a una de las islas.

Ante cuestionamientos que debe haber recibido sobre esta forma de pensar, de que Dios haya escogido a un hombre de mundo y no a uno de la Iglesia o a un gran sabio para iniciar esta grandiosa obra evangelizadora Colón cita a san Mateo evangelista: “¡Señor que habéis permitido que muchos sabios permanecieran ignorantes de las cosas ocultas y las habéis revelado a los sencillos!”.

Colón que había estado muy cerca de los reyes católicos en sus batallas contra los moros, veía como muchos de su tiempo en esta guerra no sólo una batalla política por la reconquista de España, sino una lucha para la defensa del cristianismo que se veía amenazada por el avance del Islam, y una vez concluida la Toma de Granada Colón ve como lo vieron los apóstoles y los misioneros que la palabra de Cristo debe ser llevada a todos los pueblos por ser el principal bien que la humanidad puede disfrutar.

Quien le diría a Colón que siglos después las tierras a donde su gran misión llevaría el Evangelio, el cristianismo se vería nuevamente amenazado por todo tipo de corrientes que van desde un nuevo paganismo hasta un ridículo panteísmo donde se pretende que la madre tierra sea un concepto que desplace la idea del Dios creador de los cristianos, y que el laicismo desterraría la enseñanza del Evangelio de las escuelas y la presencia de Cristo de toda la sociedad, aunado a la indiferencia de la mayoría de los cristianos que pretenden tener su propio Cristo personal, muy a su gusto y a su medida.
http://3.bp.blogspot.com/_u9-Y2EizhSQ/Ss4YQf857lI/AAAAAAAAC0A/zde80iSj_xs/s320/carabelas.jpg
Para Colón, la empresa de las Indias era la continuación de la de la conquista de Granada y debía ser llevada con el mismo espíritu y la misma entrega, pues consideraba que la conquista de las Indias Occidentales era un paso para preparar la reconquista de Jerusalén, la tierra de Cristo que se encontraba en manos de la secta de los de Mahoma, ya que con sus riquezas proporcionarían los medios para esta magna empresa.

Hasta el final de su vida Colón se declaró defensor y servidor de Cristo, decía que su nombre quería decir portador de Cristo, e invocaba también en situaciones de peligro la protección de la Virgen María. Antes de embarcarse, cosa que además no era exclusiva de las tripulaciones de Colón, los marineros oían misa y comulgaban, pero en su caso éste además cita que en la navegación de sus naves se rezaban las horas canónicas del día, sobre todo tercia, vísperas y maitines.

Durante sus cuatro viajes la conversión de los indios fue una parte fundamental de su agenda, siempre pidió a los reyes que esto se tuviera como una de las causas más importantes y les pedía que se enviaran evangelizadores capaces y de mucha fe y de muy buena conducta que pudieran convertir no sólo de palabra sino con el ejemplo, y que no se enviaran a esta nuevas tierras a nadie que no fuera cristiano.

Y aunque Colón no pudo propiamente hacer una gran labor evangelizadora, abrió el camino para una obra gigantesca que habría de llevar la palabra de Cristo a los confines del continente y aún a tierras tan lejanas como Filipinas, estas nuevas naciones no se habría constituido, no serían lo que son sin el sello del cristianismo sembrado por los misioneros, que arriesgaron sus vidas y estuvieron  muchas veces en conflicto hasta con los mismos conquistadores.

 

Tomado de http://www.yoinfluyo.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Juan Manuel Olivar Robles - en Noticias en General
Comenta este artículo

Comentarios