Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

442px-Emblem of the Papacy SE svgBienvenido a este blog de actualidad religiosa,de filosofía, de combate de la Verdad contra la secta modernista del "Concilio Vaticano II", de honor, amor y fidelidad al Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica, y de discusión sobre la actualidad de Méjico.
   Este blog pretende también reunir las direcciones de los centros de Misa y de sacerdotes NON UNA CUM, celebrando el Santo Sacrificio en total desunión a "Benedicto XVI" en México.

   No reconocemos, pues, la legitimidad de la autoridad de los "Papas del Concilio" Vaticano II. Estamos ciertos de que solamente esta posición, también llamada sedevacantismo, es la posición teológica que responde perfectamente a la situación actual de la Autoridad en la Iglesia, en particular detallada por la Tesis de Cassiciacum.

   Le invitamos a leer nuestro blog detalladamente. Permítanos presertarle nuestra postura teológica.

   Sea a la mayor gloria de Dios: 


El equipo de México y Tradición

Archivos

17 mayo 2009 7 17 /05 /mayo /2009 07:41

MODO PRACTICO DE CONFESARSE






Confesión. - Arrodillado en la Iglesia, mirando el sagrario o a un crucifijo rezarás un Padre Nuestro al buen Jesús y un Ave María a la Virgen para recordar, aborrecer y confesar todos tus pecados.
Exámenes de conciencia. - Tratarás de recordar todos los pecados que hubieres cometido después de la última confesión bien hecha.  Si hubieres cometido pecados graves, pensarás cuántas veces los has repetido más o menos en un mes, en una semana en un día.  Si la última vez te confesaste mal callando pecados graves por vergüenza, dirás hoy al Padre que la última vez te confesaste mal y le dirás aquel pecado que te has callado.
Luego pregúntate:
   ¿Cuánto tiempo hace que me confesé por última vez? ¿Lo hice
bien? ¿Olvidé algún pecado grave? ¿Callé alguno a sabiendas? ¿Cumplí la penitencia que me dio el confesor?
   1er Mandamiento: ¿Recé mis oraciones de la mañana y de la noche? - ¿Estudié bien el catecismo? - ¿Creí en cosas supersticiosas? ¿en brujerías?
   2º Mandamiento- ¿Juré sin necesidad o con mentira? - ¿Dije palabras malas o injuriosas contra Dios, la Santísima Virgen o los Santos?
3er Mandamiento y Primer Precepto de la Iglesia: ¿He faltado a misa los domingos o fiestas de guardar? - ¿He llegado muy tarde? - ¿Cuántas veces? - ¿He estado en la misa sin atención, jugando, hablando, distrayendo a los demás? - ¿He trabajado sin necesidad los domingos?
   4º Mandamiento: ¿Desobedecí a mis padres?- ¿Les contesté mal? - ¿Les hice enojar? - ¿Falté el, respeto a mi maestro, a los sacerdotes, a los ancianos?
   5º Mandamiento: ¿Me he peleado con mis hermanos y compañeros? - ¿Les guardé odio? ¿o rencor? - ¿Fui orgulloso... envidioso?
6º y 9º  Mandamiento: ¿Dije malas palabras? - ¿Leí libros o revistas malas? - ¿Tuve malas conversaciones? ¿cuántas veces? ¿Hice cosas malas? ¿cuántas veces?
   7º Mandamiento: ¿He robado alguna cosa? - ¿Acepté cosas robadas? - ¿Robé monedas a mis padres?... o golosinas?
8º Mandamiento: ¿Dije mentiras? - ¿Hablé con gusto mal de otras personas? - ¿Acusé falsamente a otro?
Preceptos de la Iglesia.- ¿Confesé y comulgué a lo menos una vez al odio, en el tiempo de Pascua? - ¿Comí carnes en días prohibidos?
Terminado el examen  de conciencia rezarás el Señor mío Jesucristo...   Yo pecador, con la cabeza inclinada.
Acusación.- Comenzarás la confesión diciendo: Bendecidme Padre, porque he pecado.
Hace (di el tiempo, semanas o meses, que no te has confesado).
Me acusó de (y seguirás diciendo todos tus pecados sin dejar ninguno a sabiendas).  Escucha bien lo que diga el confesor y responde a todas las preguntas que te haga.  Mientras el sacerdote te da la absolución junta las manos, inclina la cabeza y reza devotamente el Señor mío Jesucristo...   y después de la confesión cumplirás la penitencia impuesta por el confesor.
 

Acción de gracias de la confesión


   Cuán bueno habéis sido conmigo, - ¡oh Señor! - En vez de castigarme por tantos pecados como he cometido - me los habéis perdonado todos - con infinita misericordia - en esta confesión. -  De nuevo me arrepiento - de todos ellos - y prometo con vuestra gracia - no ofendemos nunca más.

Virgen Santísima, ángeles y santos del cielo, os doy gracias por haberme ayudado - dad las gracias por mi al Señor - por Tanta misericordia y alcanzadme la gracia de ser fiel a mis propósitos hasta el fin de mi vida.  Amén. (Padre Nuestro... Dios te salve María ... ).
 

Un consejo práctico


   Esfuérzate por ser siempre muy devoto de la Santísima Virgen María.

Nunca te duermas sin haber rezado por lo menos tres Ave Marías y el acto de contricción.

    La oración preferida de los Santos y que agrada mucho a la Virgen se llama.  El Santo Rosario.  Consta cada misterio de un Padre Nuestro y diez AveMaría. Cada día se rezan 5 misterios

Compartir este post

Repost 0
Published by A.C.I.A. - en Devocionario
Comenta este artículo

Comentarios