Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

442px-Emblem of the Papacy SE svgBienvenido a este blog de actualidad religiosa,de filosofía, de combate de la Verdad contra la secta modernista del "Concilio Vaticano II", de honor, amor y fidelidad al Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica, y de discusión sobre la actualidad de Méjico.
   Este blog pretende también reunir las direcciones de los centros de Misa y de sacerdotes NON UNA CUM, celebrando el Santo Sacrificio en total desunión a "Benedicto XVI" en México.

   No reconocemos, pues, la legitimidad de la autoridad de los "Papas del Concilio" Vaticano II. Estamos ciertos de que solamente esta posición, también llamada sedevacantismo, es la posición teológica que responde perfectamente a la situación actual de la Autoridad en la Iglesia, en particular detallada por la Tesis de Cassiciacum.

   Le invitamos a leer nuestro blog detalladamente. Permítanos presertarle nuestra postura teológica.

   Sea a la mayor gloria de Dios: 


El equipo de México y Tradición

Archivos

8 noviembre 2012 4 08 /11 /noviembre /2012 03:11

Estimados lectores:

 

esta información la sacamos del sitio de Yo Influyo. No es un sitio sedevacantista desgraciadamente. Sin embargo, muchos de los temas allí tocados son altamente recomendables. Aprovechamos este espacio para felicitar a Yo Influyo por seguir tocando temas católicos y seguir siendo un parteaguas de la fe en nuestro país. 

 

El Equipo de México y Tradición.


catedral-de-mexico.jpgCumpliendo fielmente con lo dispuesto en los estatutos, los obispos mexicanos suelen reunirse, durante el mes de noviembre en Lago de Guadalupe (Estado de México) con motivo de una de las dos asambleas que tienen anualmente.
   
Sólo que, en esta ocasión, dicha asamblea episcopal no deja de tener especial importancia por la trascendencia para el futuro de la Iglesia en México.

Aparte de la gran influencia espiritual de la Iglesia Católica –nada menos que una de las raíces de la mexicanidad- es un hecho evidente que la Iglesia es un factor real de poder dentro de la realidad sociológica.

Tanto así que la voz de los obispos –especialmente la de quienes los representan- tiene tal importancia que, en un momento dado, puede influir en las decisiones que tomen los dirigentes del país.

En este año que está cercano a su fin, ha habido algunos cambios que nos hacen pensar que la Iglesia de 2013 será muy diferente a la de los últimos años.

Por lo pronto, fue el pasado mes de marzo cuando Onésimo Cepeda -por motivos de edad- presentó su dimisión a la diócesis de Ecatepec; dimisión que le fue aceptada de inmediato para ser relevado de Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, un religioso misionero de Guadalupe que habrá de seguir un camino muy diferente al de su antecesor.

Por otra parte, después de varios meses de incertidumbre, al fin, se despegó la incógnita en la Sultana del Norte: Será Rogelio Cabrera López el nuevo arzobispo de Monterrey.

De este modo, Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla y presidente tanto de la Conferencia del Episcopado Mexicano como del CELAM, ve como se esfuman sus sueños de llegar a una arquidiócesis que lo convertiría en cardenal en el próximo consistorio.

Si Aguiar pretende el cardenalato lo tendrá difícil puesto que perdió su oportunidad primero en Guadalajara y ahora en Monterrey.

Quizás tenga una pequeña esperanza de lograrlo en México, sólo que habrá de esperar cinco años a que, por razones de edad, renuncie el cardenal Norberto Rivera a quien es posible que, por su gran labor realizada, tarden al menos dos años en aceptársela.

En ese caso, Aguiar tendría que esperar siete años o sea con 67 años cumplidos. Y para la gran importancia que tiene la sede primada es muy difícil que Roma nombre a un obispo que solamente estaría ocho años al frente. El cardenal Miranda gobernó dicha arquidiócesis 26 años, el cardenal Corripio 18 y don Norberto lleva 17.

Y siguiendo con monseñor Aguiar… En estos días concluye su período como presidente de la CEM; los obispos elegirán a otro y será ése quien –si acaso es reelegido en 2015- representará al episcopado mexicano durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Así pues, será de gran importancia saber quien será elegido puesto que habrá de ser un personaje de enorme importancia durante los próximos seis años.

Se barajan varios nombres, yendo como punteros el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y el recién designado arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
Cualquiera de ellos es de una personalidad muy diferente a la del obispo que está por salir, lo cual hace pensar que la voz de la Iglesia se escucharía de otro modo en los años venideros.

Otro punto digno de tomarse en cuenta -y esto ya lo insinuamos líneas arriba- es que será durante el próximo consistorio cuando el flamante arzobispo de Monterrey reciba el capelo cardenalicio.

De este modo, ante un eventual cónclave, los tres mexicanos que participarían en el mismo serían muy afines y quizás votando en un mismo sentido.

En fin, que en su parte humana, la Iglesia también se ve sometida a factores de tipo político y es que, a fin de cuentas, esa Iglesia que enseña y santifica, tiene también sus intereses materiales.
Cambios muy importantes tendrán lugar en los próximos días. Habrá que estar muy atentos ya que los mismos nos permitirán entender lo que ocurra en un futuro inmediato.

Compartir este post

Repost 0
Published by Juan Manuel Olivar Robles - en Noticias en General
Comenta este artículo

Comentarios