Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

442px-Emblem of the Papacy SE svgBienvenido a este blog de actualidad religiosa,de filosofía, de combate de la Verdad contra la secta modernista del "Concilio Vaticano II", de honor, amor y fidelidad al Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica, y de discusión sobre la actualidad de Méjico.
   Este blog pretende también reunir las direcciones de los centros de Misa y de sacerdotes NON UNA CUM, celebrando el Santo Sacrificio en total desunión a "Benedicto XVI" en México.

   No reconocemos, pues, la legitimidad de la autoridad de los "Papas del Concilio" Vaticano II. Estamos ciertos de que solamente esta posición, también llamada sedevacantismo, es la posición teológica que responde perfectamente a la situación actual de la Autoridad en la Iglesia, en particular detallada por la Tesis de Cassiciacum.

   Le invitamos a leer nuestro blog detalladamente. Permítanos presertarle nuestra postura teológica.

   Sea a la mayor gloria de Dios: 


El equipo de México y Tradición

Archivos

30 agosto 2012 4 30 /08 /agosto /2012 04:19

442px-Emblem of the Papacy SE svg

 

 Estimados lectores: una vez más les traemos un artículo interesante publicado por nuestro querido Instituto Mater Boni Consilii. Esperemos que les sea interesante. 

 

El Equipo de México y Tradición.

 

 

 

POR LA MISA ROMANA, CONTRA EL NOVUS ORDO

 

 

A consecuencia del Motu Proprio “Summorum Pontificum cura” sobre el uso del Misal Romano (7 de julio del 2007), el Insrtituto Mater Boni Consilii:

Constata con satisfacción que el intento de suprimir del todo el antiguo y venerable Misal Romano para sustituirlo con un nuevo misal reformado, intento expresado claramente por Pablo VI en el discurso al Concistorio del 24 de mayo de 1976, está –por implícita admisión del mismo Motu Proprio “Summorum Pontificum”-, míseramente fracasado.

 No reconoce, sin embargo, “el valor y la santidad” del nuevo rito de 1969, aplicación del Concilio Vaticano II.

Al contrario, hace propio, sobre le nuevo rito, el juicio de los Cardenales Ottaviani y Bacci, según el cual el nuevo misal “representa, sea en su conjunto como en lo particular, un alejamiento impresionante de la teología católica de la Santa Misa, tal cual fue formulada en la Sesión XXII del Concilio Tridentino”.

 Recuerda que un juicio así de severo no puede designar un rito de la Iglesia, es decir, promulgado por la legítima y suprema autoridad eclesiástica.

 No admite, por consiguiente, que el misal reformado pueda ser considerado la forma “ordinaria” del rito romano, del cual el Misal Romano antiguo sería sólo la forma “extraordinaria”.

 Pide, con los mismos Cardenales Ottaviani y Bacci, la abrogación del nuevo rito y de toda la reforma litúrgica.

 Pone en guardia sobre el proyecto de una ulterior reforma litúrgica que resultaría de la fusión y confusión de los dos ritos.

 Verrua Savoia, 16 de julio del 2007, Fiesta de Nuestra Señora del Carmen.

Compartir este post

Repost 0
Published by Juan Manuel Olivar Robles - en Crisis de la Iglesia
Comenta este artículo

Comentarios