Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

442px-Emblem of the Papacy SE svgBienvenido a este blog de actualidad religiosa,de filosofía, de combate de la Verdad contra la secta modernista del "Concilio Vaticano II", de honor, amor y fidelidad al Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica, y de discusión sobre la actualidad de Méjico.
   Este blog pretende también reunir las direcciones de los centros de Misa y de sacerdotes NON UNA CUM, celebrando el Santo Sacrificio en total desunión a "Benedicto XVI" en México.

   No reconocemos, pues, la legitimidad de la autoridad de los "Papas del Concilio" Vaticano II. Estamos ciertos de que solamente esta posición, también llamada sedevacantismo, es la posición teológica que responde perfectamente a la situación actual de la Autoridad en la Iglesia, en particular detallada por la Tesis de Cassiciacum.

   Le invitamos a leer nuestro blog detalladamente. Permítanos presertarle nuestra postura teológica.

   Sea a la mayor gloria de Dios: 


El equipo de México y Tradición

Archivos

7 noviembre 2012 3 07 /11 /noviembre /2012 04:37

Estimados lectores:

 

En el país "más democrático del mundo", el elegir a un presidente de la república se hace de la manera menos democráticamente posible. Según su población, cada estado aporta un cierto número de electores a un colegio electoral que decide el ganador. Se ha dado que un candidato recibe la mayoría del voto popular pero no gana la elección.


obama.jpg
En Estados Unidos el voto popular directo no elige el presidente. Esa función recae sobre un colegio electoral de 538 electores provenientes de los 50 estados y el Distrito de Columbia (la capital) que depositan los votos por el candidato que haya ganado en su estado. Quien acumule 270 o más votos electorales, gana la presidencia.

El colegio electoral fue instituido por los representantes de los estados que conformaron la unión de la república, a finales del siglo XVIII, con el propósito de proteger los intereses de cada estado individual y evitar el dominio de las regiones más pobladas del país.

Por lo general, quien gana el voto electoral gana también el voto popular pero ha habido antecedentes en los que sucedió lo contrario, por lo que los críticos dicen que el sistema es anticuado, antidemocrático y no representa los intereses del pueblo.

También podría darse un empate de votos electorales y, de ocurrir, la decisión final podría recaer sobre la Cámara de Representantes y donde las delegaciones de cada estado votan en bloque o sea, un voto por delegación. Se podría dar el caso que el presidente sea elegido con apenas 26 votos.

 

Así pues, el colegio electoral y NO el pueblo de los Estados Unidos ha reelegido a un protestante de la Trinity United Church of Christ para que siga ocupando la silla presidencial y NO a un mormón... (sin precisar que el hecho de ser de sectas protestantes, no les impide aprobar leyes que asesinan a sus propios compatriotas como las leyes en favor del aborto, o estar a favor de la adopción de parejas homosexuales, eutanasia, etc...) Pobres hermanos americanos, su voz ni siquiera es escuchada...Y cuando hay un presidente católico, pues, se le elimina como a J.F. Kennedi. 

 

Nuestra Señora de Guadalupe, emperatriz de América, bendice a nuestros pueblos, danos gobernantes católicos.

Compartir este post

Repost 0
Published by Juan Manuel Olivar Robles - en Noticias en General
Comenta este artículo

Comentarios

Rodolfo 11/08/2012 01:16

En ambos casos los candidatos a la vicepresidencia son católicos, Paul Ryan y John Biden, Biden continuará su mandato de la mano de Obama; cabe destacar que la administración federal ha impulsado
los temas que refiere en su comentario.