Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

442px-Emblem of the Papacy SE svgBienvenido a este blog de actualidad religiosa,de filosofía, de combate de la Verdad contra la secta modernista del "Concilio Vaticano II", de honor, amor y fidelidad al Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica, y de discusión sobre la actualidad de Méjico.
   Este blog pretende también reunir las direcciones de los centros de Misa y de sacerdotes NON UNA CUM, celebrando el Santo Sacrificio en total desunión a "Benedicto XVI" en México.

   No reconocemos, pues, la legitimidad de la autoridad de los "Papas del Concilio" Vaticano II. Estamos ciertos de que solamente esta posición, también llamada sedevacantismo, es la posición teológica que responde perfectamente a la situación actual de la Autoridad en la Iglesia, en particular detallada por la Tesis de Cassiciacum.

   Le invitamos a leer nuestro blog detalladamente. Permítanos presertarle nuestra postura teológica.

   Sea a la mayor gloria de Dios: 


El equipo de México y Tradición

Archivos

12 noviembre 2012 1 12 /11 /noviembre /2012 03:53

http://www.infocatolica.com/files/welby2.jpg
El nuevo arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia de Inglaterra, condenó ayer la homofobia y manifestó su intención de apoyar la ordenación de mujeres obispo, motivo de una profunda división en el seno de la Iglesia anglicana. Welby expresó su deseo de escuchar las distintas opiniones sobre los matrimonios homosexuales en su comunión eclesial.


(Efe) Si bien es conocido por ser contrario a estos matrimonios, Welby se mostró, en una rueda de prensa en Lambeth Palace, residencia oficial del arzobispo de Canterbury en Londres, más pragmático y abierto al intercambio de opiniones, al tiempo que condenó la homofobia porque, afirmó, «hay que querer de la misma manera que Jesucristo nos quiso».

El religioso dijo que su comunión eclesial tiene por delante los «asuntos más duros» por resolver, como el debate interno sobre la ordenación de mujeres obispos, pero afirmó contundentemente que votará a favor.

Además, Welby calificó su nombramiento como arzobispo de Canterbury como de «sorprendente y emocionante» y admitió que acogió con un «!Oh, no!» cuando el despacho del primer ministro británico, David Cameron, le llamó por teléfono para comunicarle que había sido elegido.

Por su parte, Cameron, manifestó ayer su deseo de trabajar con el nuevo arzobispo en los asuntos que afectan a la sociedad actual. «La Iglesia de Inglaterra desempeña una labor importante en nuestra sociedad, no solo como la iglesia establecida (oficial), sino en la educación, la ayuda a los desfavorecidos y en fomentar la justicia social», destacó el jefe del Gobierno en un comunicado.

Welby, de 56 años, será el 105 arzobispo de Canterbury, líder religioso de 77 millones de anglicanos en el mundo.

Compartir este post

Repost 0
Published by Juan Manuel Olivar Robles - en Noticias en General
Comenta este artículo

Comentarios