Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

442px-Emblem of the Papacy SE svgBienvenido a este blog de actualidad religiosa,de filosofía, de combate de la Verdad contra la secta modernista del "Concilio Vaticano II", de honor, amor y fidelidad al Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica, y de discusión sobre la actualidad de Méjico.
   Este blog pretende también reunir las direcciones de los centros de Misa y de sacerdotes NON UNA CUM, celebrando el Santo Sacrificio en total desunión a "Benedicto XVI" en México.

   No reconocemos, pues, la legitimidad de la autoridad de los "Papas del Concilio" Vaticano II. Estamos ciertos de que solamente esta posición, también llamada sedevacantismo, es la posición teológica que responde perfectamente a la situación actual de la Autoridad en la Iglesia, en particular detallada por la Tesis de Cassiciacum.

   Le invitamos a leer nuestro blog detalladamente. Permítanos presertarle nuestra postura teológica.

   Sea a la mayor gloria de Dios: 


El equipo de México y Tradición

Archivos

23 noviembre 2009 1 23 /11 /noviembre /2009 20:03


Cristo fundó una sola Iglesia : la Iglesia católica :

Pruebas bíblicas e históricas

Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, dio su vida en la Cruz para salvar a los hombres del pecado y del poder del demonio que es enemigo mortal de la humanidad. Fundó su Iglesia para continuar su obra de salvación. Únicamente a esta Iglesia que Él mismo fundó, confió su misión, su Evangelio, su autoridad y sus poderes divinos para  santificar y salvar a los hombres y hablar en su nombre. Hoy Cristo sigue santificando y salvando a los hombres en la Iglesia que El mismo fundó.  Sin embargo, 16 siglos después de Cristo un pobre sacerdote católico excomulgado, Martin Lutero, inventó la teoría de la libre interpretación de la Biblia. Este libre examen produjo unos 30,000 grupos diferentes y opuestos que reclaman ser de Jesucristo. Hoy en día muchos fundan su "su iglesia" y "predican la Biblia" a su modo haciendo "discípulos" y calumniando en nombre de Cristo la única Iglesia que Cristo mismo fundó. ¿Es conforme a la voluntad de Cristo todo eso? ¿Reconoce Cristo a estas 30,000 "iglesias" como suyas? o ¿las rechaza puesto que El no las fundó y a nadie dio autoridad para fundarlas? Frente a la confusión provocada por los falsos profetas ¿cómo saber con certeza cuál es la Iglesia que Cristo fundó para no dejarse engañar y perderse eternamente? Este es un asunto de salvación o condenación eterna (Mateo. 7, 15-23).

Unos 30,000 grupos diferentes y opuestos reclaman ser de Jesucristo. ¿Es conforme a la voluntad de Cristo todo eso? ¿Reconoce Cristo a estas "iglesias" recién nacidas como suyas? o ¿las rechaza puesto que El no las fundó y a nadie dio autoridad para fundarlas? Frente a la confusión provocada por las sectas, para no dejarse engañar y perderse eternamente ¿cómo saber con certeza cuál es la Iglesia que Cristo fundó?

 

Cristo fundó la Iglesia Católica

Toda persona de buena voluntad que ama a su Salvador y quiere hacer la voluntad de Dios, debe tener estos principios claros en la mente:

1. La Iglesia que Cristo fundó debe necesariamente tener 21 siglos de existencia. Por la simple razón de que Cristo vivió hace unos 2000 años en esta tierra.

2. Únicamente la Iglesia que tiene 21 siglos viene directamente de Cristo mediante sus 12 Apóstoles, es decir, sus 12 enviados y sus legítimos sucesores.

3. Ahora bien la historia nos dice que la Iglesia católica, es decir, la Iglesia cristiana universal, es la única Iglesia que tiene 21 siglos; y que esta misma Iglesia viene de los Apóstoles mediante sus legítimos sucesores. Desde San Pedro, martirizado en el año 67 en Roma por el emperador  romano Nerón, hasta el Papa Benedicto XVI, esta Iglesia tiene un jefe, vicario de Cristo, y sucesor legítimo  de San Pedro, ahora llamado Papa.

4. A parte de la Iglesia Católica que tuvo 265 Papas ninguna otra iglesia puede darnos una lista de sus jefes desde San Pedro hasta hoy. Si no puede mostrarnos este documento, esto significa que fue fundada después; y si fue fundada después, no es una iglesia legítima, ni verdadera. Si no fue fundada por Cristo, no puede ser obra de Cristo; si no es obra de Cristo esta “iglesia” fundada por hombres, supuestos profetas autoproclamados, no puede ni santificar ni salvar aunque se reclame de Cristo (Mateo 7, 15-23). Es un instrumento de perdición puesto que Cristo afirma explícitamente que habrá supuestos “profetas que engañarán a muchos” (Mateo 24, 11).

5. A los que afirman a la ligera  que la iglesia se terminó en el siglo cuarto, contestamos: . Cristo, por ser Dios, es la Verdad misma, no puede equivocarse ni engañarnos; prometió a sus Apóstoles y a sus legítimos sucesores que El estaría con ellos y sus legítimos sucesores hasta el fin del mundo y que las puertas del mal no podrían prevalecer contra su Iglesia (San Mateo 28, 17-19). Por consecuencia, pretender que la Iglesia verdadera se acabó en el siglo 4º y que el emperador Constantino “fundó la Iglesia Católica”, es anti bíblico y anti histórico; es una afirmación gratuita, inventada por las sectas para justificar su ilegítima iglesia que no tiene 2000 años. Aceptar esta acusación y falsificación de la historia y de la Biblia, es indigno de un hombre sensato que afirma ser creyente en Cristo. Además los que inventan supuestas iglesias actúan en contra de la voluntad de Cristo manifestada en la Biblia, siendo desobedientes a los legítimos representantes de Cristo  a quien dijo :“Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha y quien a vosotros rechaza me rechaza a Mí; ahora bien, quien me rechaza a Mí rechaza a Aquel que me envió” (Lucas 10, 16).

6. A los que rechazan a la Iglesia católica y se sirven de la Biblia que la Iglesia católica nos comunicó decimos: Cristo, por ser Dios que lo sabe todo, no podía dejar la Biblia como una manzana de discordia entre sus discípulos. Fundó una Iglesia, dejó un vicario, es decir, lugarteniente que es San Pedro y sus sucesores legítimos para predicar, interpretar y defender su Evangelio y doctrina contra los imprudentes que para su condenación manipulan la Biblia (II Pedro 1, 20; Gal,1, 8. II Cor 11, 13-14). La Biblia en la mano de los falsos profetas, fundadores de sectas no puede defenderse, no tiene boca para gritar ni manos para rechazar al injusto agresor que la falsifica y adultera. Cristo no escribió una Biblia sino fundó una Iglesia, formó a hombres y los mandó hablar en su nombre (II Timoteo 2, 2).

7. La Iglesia verdadera necesariamente es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA y debe tener 2000 años; tener la misma fe; misma moral; misma autoridad y misma enseñanza desde Cristo hasta hoy.

 

La Biblia nos habla de Una Iglesia

En el Evangelio de San Mateo vemos que San Pedro después de haber declarado que Cristo es el Hijo de Dios vivo, recibe del propio Cristo esta respuesta: "Bienaventurado eres, Simón Bar Yoná, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre Celestial. Yo te digo que tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA, y las puertas del abismo no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que atares sobre la tierra, será atado en los cielos, lo que desatares sobre la tierra, será desatado en los cielos" (Mateo 16, 17-19).

Nuestro Señor habla de una sola Iglesia, dice Mi Iglesia, no dice mis iglesias. Aunque la Iglesia esté en el mundo entero, es una, como el cuerpo está compuesta de muchos miembros sin embargo es uno. Jamás de los jamases nuestro Señor habla de varias iglesias. Al contrario nos advierte de ser prudentes  y no dejarnos engañar por los falsos y supuestos profetas que sin ningún derecho fundan "sus iglesias" y engañan la gente con la Biblia robada a los católicos.

Los Apóstoles, es decir los enviados y depositarios de la autoridad de Cristo, antes de morir dejaron lugartenientes y sucesores legítimos. Desde el siglo 1º  hasta el 21°, siempre la Iglesia católica tuvo sacerdotes, obispos y papas. Como Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres (1Timoteo 2, 5), así la Iglesia Católica es la única Iglesia que conduce a Jesucristo puesto que ella sola fue fundada por El para continuar su obra. Cristo formó a los Apóstoles  los Apóstoles formaron otros hombres a quienes dieron poder y misión de predicar conforme a la fe que ellos recibieron, predicaron y transmitieron (II Timoteo 2, 2). San Pablo escribe a su discípulo, el obispo Tito: "Te he dejado en Creta [isla griega] para que arregles las cosas que faltan y para que constituya presbíteros en cada ciudad como yo te ordené" (Tito, 1, 5).

Los presbíteros son los sacerdotes y su jefe, su supervisor es el obispo. El mismo San Pablo dice a los fieles de la ciudad de Corinto que evangelizó: "Sed imitadores míos tal cual yo soy de Cristo" (1 Cor 11, 1). Ahora bien para ser imitador de San Pablo hace falta haberlo visto y escuchado. Del siglo 1 hasta el 21 hubo cristianos y presbíteros en Corinto o en Roma que vivieron conforme a lo que habían visto y escuchado; y nos comunicaron a nosotros los católicos lo que recibieron de los apóstoles. El mismo Apóstol dice: "Os alabo porque observáis las tradiciones conforme os las he transmitido" (I Cor 11, 1-2). Una secta que nació 2000 años después no ha visto nada, no recibió nada, no tiene ninguna tradición ni legitimidad.

Tradición viene del latín; significa transmisión, entrega. En la Iglesia católica, los fieles con sus presbíteros observaron lo que les fue comunicado, transmitido y ellos lo transmitieron a la generación siguiente; así fue desde el siglo I hasta hoy. La más antigua secta protestante fue fundada por un mal sacerdote católico alemán Martin Lutero 1521 años después de Cristo. Muchos otros sacerdotes corruptos y políticos interesados apoyaron a Lutero en su rebeldía, hicieron una sangrienta •revolución en toda Europa y después se dividieron en una infinitud de sectas que siguen confundiendo a la gente.

Ahora bien, los protestantes que nacieron 16 siglos después  de Cristo y de sus Apóstoles nunca recibieron una misión o autoridad de los Apóstoles, nunca los conocieron, nunca escucharon nada de lo que transmitieron. De ninguna manera pueden saber realmente el contenido de la Fe auténtica y la correcta interpretación de la Biblia que nació en la Iglesia Católica. Al contrario, todas las sectas fundadas después caen bajo la maldición de San Pablo que dice: "aun cuando nosotros mismos, aun cuando un ángel del cielo os anuncie un evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema. Lo dijimos ya, y ahora vuelvo a decirlo: Si alguno os predica un evangelio distinto del que recibisteis, sea anatema (maldito)" (Gálatas 1, 8-9).

Todas las sectas aunque se digan evangélicas anuncian un evangelio diferente del que anunciaron los Apóstoles y sus legítimos sucesores, usurpan el titulo de la Iglesia de Jesucristo para su perdición. El mismo san Pablo nos advierte: "Esos tales son seudoapóstoles (falsos apóstoles), obreros engañosos, que se transfiguran en apóstoles de Cristo, [se hacen pasar por... como un bandido se viste de policía por ejemplo]. No es maravilla, ya que el mismo Satanás  se transfigura en ángel de luz. No es mucho, pues, que también sus ministros se transfiguran cual ministros de justicia, cuyos remate será conforme a sus obras". (II Cor 11, 13-14). Es muy importante lo que nos dice San Pablo en este texto: como el demonio se hace pasar por ángel bueno así sus ministros se hacen pasar por ministros de Cristo para engañar a la gente la biblia en la mano y el nombre de Dios y de Cristo en la boca. Esto es algo tremendo, propio de los tiempos de los falsos profetas. Cristo dice: "Se levantarán muchos falsos profetas que engañarán a muchos" (San Mateo 24, 11). "Se levantarán falsos cristos y falsos profetas y obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error, si posible fuera, aun a los mismos elegidos..."(San Mateo 24, 24)

 

La verdadera Iglesia  debe ser católica y apostólica

Cristo mandó a sus Apóstoles y sucesores anunciar su Evangelio a todos los pueblos y les prometió que estaría con ellos hasta el fin del mundo (San Mateo 28, 20). Los Apóstoles predicaron y dejaron lugartenientes.
Prisionero en Roma, San Pablo escribe a Timoteo a quien consagró obispo: "Lo que oíste de mí transmítelo a hombres fieles, los cuales serán aptos para enseñarlo a otros" (II Timoteo 2, 2; Filipenses 4, 9). En la Iglesia Católica, desde San Pablo los obispos transmitieron lo recibido.

Las palabras Iglesia y Católica vienen del griego, significan la asamblea general de todos los fieles cristianos que tienen como jefe a San Pedro y sus sucesores. "La Iglesia dijo San Agustín, es el pueblo cristiano esparcido por toda la redondez de la tierra." Esta es la definición de católica. La doctrina católica es apostólica, es decir, viene directamente de los Apóstoles. El Espíritu Santo gobierna a esta Iglesia mediante los ministros apostólicos, es decir, los sucesores legítimos de los Apóstoles que son el  Papa y los obispos. Los sacerdotes son los ayudantes de los obispos.

Muchos protestantes pretenden a la ligera tener el Espíritu Santo y en su nombre hacer lo que hacen. Esto es totalmente falso.  El Catecismo  Católico Romano del Concilio de Trento dice: "El Espíritu Santo fue dado primero a los Apóstoles; después por la gracia de Dios siempre quedó en esta Iglesia. Puesto que es la única que está dirigida y gobernada por el Espíritu Santo, ella es la única iglesia infalible en su enseñanza y moral. Al contrario todas las demás iglesias que usurpan el nombre de iglesias están bajo la conducta e influencia del demonio, y caen necesariamente en funestos errores en materia de fe y moral." (Capitulo X).

Desde el año 107, San Ignacio mártir, 2º  obispo de Antioquía de Siria después de San Pedro, utilizó la palabra católica para designar el conjunto de las iglesias locales fundadas por los Apóstoles y sus sucesores. Los rusos y griegos "ortodoxos" por ejemplo se han separado de la Iglesia Católica en el año 1054.       Los protestantes empezaron con el mal sacerdote católico Martín Lutero en 1517.

En 1521 el Papa tuvo que excomulgarlo por sus numerosas herejías, es decir, sus errores graves en materia de fe. Todas las demás sectas, independientemente del nombre que se dan, nacieron de la revolución protestante. Los Testigos de Jehová fueron fundados en 1871, los Mormones en 1834, los de la "Luz del mundo" en 1926. Ninguna tiene 21 siglos, ninguna tuvo contacto directo con los Apóstoles de Cristo. Ahora bien, si Cristo no las fundó ¿qué credibilidad y garantía de veracidad pueden tener? Absolutamente ninguna. Al contrario, la Biblia, la historia y el sentido común las condenan como usurpadoras de misión y función. El que se separa de la Iglesia Católica que Nuestro Señor Jesucristo fundó,  desobedece a Cristo (San Juan 17, 21); y separándose de Cristo, se deja engañar por los falsos profetas y apóstoles de la mentira mediante una Biblia robada y manipulada que no salva.           

Nuestro Señor Jesucristo nos advierte: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas; mas de dentro son los lobos feroces… No todo el que me  dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; mas el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, éste entrará en el reino de los cielos. Muchos me dirán en aquel día (día del Juicio): Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre, en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre obramos muchos prodigios?  Y entonces le declararé: nunca jamás os conocí; apartaos de mí los que obráis la iniquidad" (San Mateo 7, 15-23). Seguramente muchos de buena fe siguen a los falsos  profetas, sin embargo esto no cambia nada puesto que se separaron de la única Iglesia de Cristo para seguir gente que fundó falsas iglesias que no salvan. La solución es regresar a la Iglesia Católica que Cristo fundó.

Un sacerdote católico

Se puede fotocopiar y distribuir este volante…

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Un Cristiano Protestante 04/24/2011 19:19


Sr. Sacerdote Catolico, le hago una atenta invitacion a dialogar en base a la palabra de Dios, asi como cuando Martin Lutero se dio cuenta que la verdad se encuentra en la palabra de Dios y no en
costumbres y dichos de hombres. Gracias