Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

442px-Emblem of the Papacy SE svgBienvenido a este blog de actualidad religiosa,de filosofía, de combate de la Verdad contra la secta modernista del "Concilio Vaticano II", de honor, amor y fidelidad al Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica, y de discusión sobre la actualidad de Méjico.
   Este blog pretende también reunir las direcciones de los centros de Misa y de sacerdotes NON UNA CUM, celebrando el Santo Sacrificio en total desunión a "Benedicto XVI" en México.

   No reconocemos, pues, la legitimidad de la autoridad de los "Papas del Concilio" Vaticano II. Estamos ciertos de que solamente esta posición, también llamada sedevacantismo, es la posición teológica que responde perfectamente a la situación actual de la Autoridad en la Iglesia, en particular detallada por la Tesis de Cassiciacum.

   Le invitamos a leer nuestro blog detalladamente. Permítanos presertarle nuestra postura teológica.

   Sea a la mayor gloria de Dios: 


El equipo de México y Tradición

Archivos

14 febrero 2013 4 14 /02 /febrero /2013 00:04

Estimados lectores: les presentamos un texto interesante del sitio amigo Santa Teresita del Niño Jesús sobre el miércoles de Ceniza.

 

Santa Cuaresma.

 

El Equipo de México y Tradición.


http://christianismus.files.wordpress.com/2012/02/popielec-falat-1881.jpg

 

A imitación de los Ninivitas, los cuales hicieron penitencia bajo la ceniza y el cilicio, la Iglesia, para domar nuestro orgullo recordarnos la sentencia de muerte que sobre nosotros recae en pena de pecado (1), pone hoy ceniza sobre nuestras cabezas diciendo “Acuérdate, hombre, de que eres polvo y al polvo has de volver”.
 
Tenemos ahí el vestigio de una antigua ceremonia. Los cristianos que habían cometido algún pecado grave y público debían también someterse a pública penitencia, y para eso, el miércoles de Ceniza, el Pontífice bendecía los cilicios que los penitentes iban a llevar puestos durante toda la Santa Cuarentena, y les imponía la ceniza sacada de las palmas que habían servido el año anterior para la procesión de los Ramos.

Luego, mientras los fieles rezaban los Salmos penitenciales, se ”expulsaba a los penitentes del lugar santo, por causa de sus pecados, como había sido arrojado Adán del Paraíso por su desobediencia” (Pontifical). Los penitentes no dejaban sus vestidos de penitencia, ni entraban en la Iglesia hasta el Jueves Santo, después de haber sido reconciliados por los trabajos de la penitencia cuaresmal y por la confesión y absolución sacramentales.

El papa Urbano VI, en el Concilio de Benevento (1091) mandó que la ceniza fuese impuesta también a los simples fieles porque “Dios perdona los pecados a los que de ellos se duelen“ (Int.) “Es rico en misericordia para con los que Él se vuelven de todo corazón por el ayuno, las lágrimas y gemidos” (Ep.). Y no hemos de desgarrar nuestros vestidos en señal de dolor, cual lo hacían los Fariseos, sino nuestros corazones (Ep.).

“Saquemos de la Eucaristía el auxilio de que hemos menester” (Pasc.), a fin de que, “celebrando hoy la apertura solemne del ayuno sagrado” (Sec.) “terminemos la carrera con una devoción que nada sea capaz de turbar” (Or.).

(1) La ceniza es símbolo de penitencia, y bendita por la Iglesia, se trueca en un sacramental que nos mueve a desarrollar en nosotros el espíritu de humildad y de sacrificio.

 

http://santateresitadelnjesus.blogspot.mx

Compartir este post

Repost 0
Published by Juan Manuel Olivar Robles - en Religión Católica
Comenta este artículo

Comentarios

Jiovana Gonzalez Valencia 02/14/2013 01:54

Me parece muy interesante esta leyenda del sol y la luna, ya que podemos regresar a épocas antiguas y darnos cuenta de cómo es que vivían nuestros antepasados, sus costumbres y tradiciones.
Y así conocer nuestras raíces.
Es un tema interesante para compartir con los niños en modo de cuento ya que a ellos les gusta escuchar ese tipo de articulos.
Felicidades a quien realizó este articulo.

Jiovana Gonzalez Valencia 02/14/2013 01:40

Muy buen articulo, interesante soretodo por que hoy se celebra el miercoles de ceniza.
Es importante que todos conozcamos cuales son los origenes de esta celebracion, y de como han evolucionado las tradiciones religiosas.
Feicidades a quien realizó este artículo.

Juan Manuel Olivar Robles 02/15/2013 01:31



Muchas gracias. Que Dios le bendiga. Santa Cuaresma.


El Equipo de México y Tradición.