Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

442px-Emblem of the Papacy SE svgBienvenido a este blog de actualidad religiosa,de filosofía, de combate de la Verdad contra la secta modernista del "Concilio Vaticano II", de honor, amor y fidelidad al Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica, y de discusión sobre la actualidad de Méjico.
   Este blog pretende también reunir las direcciones de los centros de Misa y de sacerdotes NON UNA CUM, celebrando el Santo Sacrificio en total desunión a "Benedicto XVI" en México.

   No reconocemos, pues, la legitimidad de la autoridad de los "Papas del Concilio" Vaticano II. Estamos ciertos de que solamente esta posición, también llamada sedevacantismo, es la posición teológica que responde perfectamente a la situación actual de la Autoridad en la Iglesia, en particular detallada por la Tesis de Cassiciacum.

   Le invitamos a leer nuestro blog detalladamente. Permítanos presertarle nuestra postura teológica.

   Sea a la mayor gloria de Dios: 


El equipo de México y Tradición

Archivos

23 noviembre 2012 5 23 /11 /noviembre /2012 03:21

foto-don-luigi.jpg

En las primeras horas del Domingo, 18 de noviembre, murió el sacerdote Don Luigi Villa, fundador de los "Operaie di Maria Immacolata" y Director de la publicación mensual de Brescia "la Iglesia viviente". Don Villa nació en Lecco el 03 de febrero de 1918 y fue ordenado sacerdote el 28 de julio de 1942 en el Instituto fundado por el padre comboniano. En 1956 abandonó el Instituto religioso misionero y fue más tarde incardinado en la Diócesis de Ferrara, de Chieti y eventualmente de Brescia, donde finalmente se estableció.

Doctor en teología, fundador, en 1967, de la editorial Civiltá, era muy estimado en Roma durante el pontificado de Pío XII: el primer Congreso Internacional de estudio del movimiento "Iglesia viva", celebrada en Roma del 1 al 04 de octubre de 1974, don Villa pudo contar, entre otras cosas, con la participación del cardenal Ottaviani, relativa, Palazzini y Oddi y teólogos como padre Osborne, el padre Fabro, el padre Joseph de Sainte Marie (Salleron), abate Luc Lefèvre (de la Pensée Catholique) y muchos otros, incluso desconocidos.

Sorprendentemente, también recibió cartas de aliento de cardenal Poletti, Vicario y cardenal Seper. De hecho, mientras se encontraba en la estela de la enseñanza de Pío XII, mientras criticaba el post-Concilio, don Villa, desde las páginas de su revista "Iglesia viva" cuya primera edición se remonta a septiembre de 1971, permaneció durante mucho tiempo entre quienes aceptan el Concilio Vaticano II, junto con la reforma litúrgica y el nuevo Misal, quien, entre otras cosas, siguió haciendo uso de ellos habitualmente, incluso cuando su revista perdiendo el apoyo y el reconocimiento, comenzó a criticar el propio Consejo y la reforma litúrgica. Lo hizo, también denunciando la infiltración masónica en la Iglesia, como lo hizo don Putti con su quincenal anti-modernista "Si Si no no" (nacido en 1975 en Grottaferrata), pecando a menudo por la falta de sentido crítico y verificando las fuentes, a veces lanzando el descrédito sobre la que habría sido una batalla antimasónica mucho más eficaz.

Otra inconsistencia que creemos que ha socavado la obra de don Villa fue que, como ya se ha señalado, atacaba con razón al Vaticano II y sus reformas y sin embargo, al mismo tiempo permaneció en comunión con los autores de estas reformas, aunque les denunció abiertamente en los últimos años, quedando incluso, repitamos, inexplicablemente en comunión al nuevo rito condenó en sus escritos o en los de sus más cercanos colaboradores.

 

No sabemos qué resultado tendrá las obras que él ha fundado durante todo su inmenso apostolado terrenal, que en los últimos años le han atraído la atención y el favor de muchos sedevacantistas extranjeros, conscientes de las auténticas posiciones de don Villa. Mirando hacia atrás, a pesar de las inevitables críticas, no se puede ignorar una obra tan extensa y valiente por parte de un sacerdote que, con la intención de defender la fe – ha sabido renunciar a los honores del mundo y a una pacífica y fructífera carrera eclesiástica. La revista "Sodalitium" por lo tanto, nacida en 1983, dirige un saludo respetuoso a uno de los pioneros de la defensa de la tradición católica en Italia, y recomienda a todos sus lectores una oración de sufragio por el alma sacerdotal de don Luigi Villa.  

Compartir este post

Repost 0
Published by Juan Manuel Olivar Robles - en Noticias en General
Comenta este artículo

Comentarios