Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

442px-Emblem of the Papacy SE svgBienvenido a este blog de actualidad religiosa,de filosofía, de combate de la Verdad contra la secta modernista del "Concilio Vaticano II", de honor, amor y fidelidad al Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica, y de discusión sobre la actualidad de Méjico.
   Este blog pretende también reunir las direcciones de los centros de Misa y de sacerdotes NON UNA CUM, celebrando el Santo Sacrificio en total desunión a "Benedicto XVI" en México.

   No reconocemos, pues, la legitimidad de la autoridad de los "Papas del Concilio" Vaticano II. Estamos ciertos de que solamente esta posición, también llamada sedevacantismo, es la posición teológica que responde perfectamente a la situación actual de la Autoridad en la Iglesia, en particular detallada por la Tesis de Cassiciacum.

   Le invitamos a leer nuestro blog detalladamente. Permítanos presertarle nuestra postura teológica.

   Sea a la mayor gloria de Dios: 


El equipo de México y Tradición

Archivos

22 abril 2014 2 22 /04 /abril /2014 18:58

Estimados lectores y amigos:

El próximo domingo tendrán lugar las supuestas canonizaciones de dos personajes con una gran responsabilidad en la pérdida de la fe católica: Juan XXIII y Juan Pablo II. Nuestro deber es comprender el por qué estas figuras del Concilio Vaticano II no pueden per se ser santas ni ser consideradas miembros de la Iglesia Católica. 

Quiera Dios que estos actos blasfemos ayuden a "aquellos" que todavía creen que la iglesia conciliar es "todavía" la Iglesia de Cristo a abrir los ojos y a unirse a la lucha de la Verdadera Tradición. 

La verdadera resistencia es la que clamaba San Pío X, la resistencia al modernismo, conservando íntegramente la fe católica, el magisterio bimilenario de la Iglesia, depositaria de la fe. 

 

El Equipo de México y Tradición. 

 

image

El cardenal Angelo Roncalli, futuro papa Juan XXIII, recibiendo de rodillas el capelo cardenalicio de manos de Vincent Auriol, presidente francés, socialista y francmasón, anticlerical declarado y laicista acérrimo, el 15 de enero de 1953. Nuncio apostólico en París, Roncalli prefirió recibirlo de manos de ese enemigo mortal de la Iglesia, lo que permitía el protocolo, en vez de desplazarse a Roma para recibirlo de manos de Su Santidad, el papa Pío XII, que acababa de proclamarlo cardenal en el Consistorio celebrado el 12 de enero. Un gesto revelador de la « santidad »  y de la manera de pensar del padre de Vaticano II...
 
  image
 
 

« ¡No os unáis en yunta desigual con los infieles!  ¿Qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión puede haber entre la luz y las tinieblas?  ¿Qué armonía entre Cristo y Belial? ¿Qué participación del fiel con el infiel? ¿Qué conformidad entre el santuario de Dios y el de los ídolos? Porque nosotros somos santuario de Dios vivo, como dijo Dios: ‘‘Habitaré en medio de ellos y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.’’ » (San Pablo, II Corintios 6, 14-16)

 
                              
  
 

Juan Pablo II invitó a todas las falsas religiones a « rezarle a Dios » para obtener la « paz en el mundo » en la ciudad de Asís, el 27 de octubre de 1986. Hecho espeluznante : ¡ Nada menos que el « Vicario de Cristo » promoviendo los cultos idolátricos y heréticos, aprobando implícitamente sus creencias y reconociéndolos por consiguiente como opciones religiosas legítimas para dirigirse a Dios ! Esto se opone diametralmente tanto a la doctrina como a la práctica constantes de la Iglesia, desde sus orígenes apostólicos hasta Vaticano II y constituye una violación manifiesta del primer mandamiento. He aquí lo que decía Pío XI al respecto : « (…) invitan a todos los hombres indistintamente, a los infieles de todo género como a los fieles de Cristo (…) Tales empresas no pueden ser aprobadas por los católicos de ninguna manera, ya que se basan sobra la teoría errónea según la cual todas las religiones son todas más o menos buenas, en el sentido de que todas, aunque de maneras diferentes, manifiestan y significan el sentimiento natural e innato que nos conduce a Dios  y nos lleva a reconocer con respeto su poder. La verdad es que los partidarios de esa teoría se extravían en pleno error, pero además, pervirtiendo la noción de la verdadera religión, la repudian (…) La conclusión es clara : solidarizarse con los partidarios y los propagadores de tales doctrinas es alejarse completamente de la religión divinamente revelada. » (Encíclica Mortalium Animos, 1928)

  

 
 

Oración solemne del Viernes Santo por la conversión de los cismáticos y heréticos  : « Oremus pro haereticis et schismaticis ut Deus et Dominus noster eruat eos ab erroribus universis et ad Sanctam Matrem Ecclesiam catholicam atque Apostolicam revocare dignetur. »

 

Juan Pablo II en ciudad de México en 2002-2

 

Oración solemne del Viernes Santo por la conversión de los infieles : « Oremus et pro paganis ut Deus omnipotens auferat iniquitatem a cordibus eorum ut, relictis idolis suis, convertantur ad Deum vivum et verum et unicum Filium ejus, Jesum Christum Deum et Dominum nostrum. »

 

 

« En el Budismo, según sus varias formas, se reconoce la insuficiencia radical de este mundo mudable y se enseña el camino por el que los hombres, con espíritu devoto y confiado, pueden adquirir ya el estado de perfecta liberación, yala suprema iluminación, por sus propios esfuerzos, o bien apoyados en el auxilio que viene de lo alto. » (Nostra Aetaten°2) 

 
La apostasía de Juan Pablo II con los musulmanes
 

« La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham. (…) Aprecian el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por lo tanto, valoran la vida moral y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno. Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que olviden el pasado, y procuren y promuevan unidos la justicia social y los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres. » (Nostra Aetate n° 3)

 
 

Oración solemne del Viernes Santo por la conversión de los judíos : « Oremus et pro perfidis Judaeis ut Deus et Dominus noster auferat velamen de cordibus eorum ut et ipsi agnoscant  Jesum Christum Dominum nostrum. » Es particularmente instructivo cotejar la enseñanza católica que expresa sobriamente esta oración litúrgica con la novedosa doctrina conciliar de Nostra Aetate, perfectamente expuesta por el cardenal Willebrands en el siguiente texto oficial del Vaticano: http://www.es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/790/2609/articulo.php?id=25919 (cf. también este excelente artículo : http://www.traditioninaction.org/HotTopics/a028htJPII_VisitToSynagogue1986.htm )

 

Juan Pablo II llegando a la sinagoga de Roma
 

Esas oraciones solemnes del Viernes Santo expresan perfectamente la fe católica. Y condenan sin atenuantes tanto la empresa ecuménica de Vaticano II como las múltiples jornadas interreligiosas de Asís que de ella se inspiran. Es por ese motivo que fueron modificadas durante el concilio, como lo explica Annibale Bugnini en el Osservatore Romano del 19 de marzo de 1965 : « En el clima ecuménico del segundo Concilio del Vaticano varios nos han hecho notar que algunas expresiones de las Orationes Sollemnes del Viernes Santo suenan bastante mal a los oídos de hoy (…) Por ese motivo se nos ha pedido insistentemente si no era posible cuando menos atenuar ciertas frases (…) Hemos considerado necesario llevar a cabo ese trabajo, a los efectos que la oración de la Iglesia no constituya una razón de malestar espiritual para nadie. »  (http://www.sacrosanctum-concilium.org/textes/dc/1965/603/603.php) Ahora bien, esto es extremadamente problemático, ya que, según reza el adagio del siglo quinto atribuido al papa San Celestino I : lex orandi, lex credendi, la ley de la oración determina la del creer…

 
  

« En el Hinduismo los hombres escrutan el misterio divino y lo expresan mediante la inagotable fecundidad de los mitos y con los penetrantes esfuerzos de la filosofía, y buscan la liberación de las angustias de nuestra condición mediante las modalidades de la vida ascética, a través de la meditación profunda, o bien buscando refugio en Dioscon amor y confianza. » (Nostra Aetate n° 2)

 
« Así también las demás religiones que se encuentran en el mundo se esfuerzan por responder de varias maneras a la inquietud del corazón humano, proponiendo caminos, es decir, doctrinas, normas de vida y ritos sagrados. La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero. Considera con sincero respeto sus modos de obrar y de vivir, sus preceptos y sus doctrinas (…) Por consiguiente, exhorta a sus hijos a que, con prudencia y caridad, mediante el diálogo y la colaboración con los adeptos de otras religiones, dando testimonio de fe y vida cristiana, reconozcan, preserven y promuevan aquellos bienes espirituales, morales y los valores socio-culturales que en ellos existen. » (Nostra Aetate n° 2)

 

« Hay algunos que os perturban y que pretenden pervertir el Evangelio de Cristo. Pero si nosotros o un ángel del cielo os anunciase un evangelio distinto del que habéis recibido, que sea anatema. »(San Pablo, Epístola a los Gálatas 1, 7-8)

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios