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Presentación

442px-Emblem of the Papacy SE svgBienvenido a este blog de actualidad religiosa,de filosofía, de combate de la Verdad contra la secta modernista del "Concilio Vaticano II", de honor, amor y fidelidad al Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica, y de discusión sobre la actualidad de Méjico.
   Este blog pretende también reunir las direcciones de los centros de Misa y de sacerdotes NON UNA CUM, celebrando el Santo Sacrificio en total desunión a "Benedicto XVI" en México.

   No reconocemos, pues, la legitimidad de la autoridad de los "Papas del Concilio" Vaticano II. Estamos ciertos de que solamente esta posición, también llamada sedevacantismo, es la posición teológica que responde perfectamente a la situación actual de la Autoridad en la Iglesia, en particular detallada por la Tesis de Cassiciacum.

   Le invitamos a leer nuestro blog detalladamente. Permítanos presertarle nuestra postura teológica.

   Sea a la mayor gloria de Dios: 


El equipo de México y Tradición

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26 octubre 2012 5 26 /10 /octubre /2012 03:47

Fundación del seminario del Instituto Mater Boni Consilii


casaverrua.jpgEn enero de 1987, el Instituto Mater Boni Consilii abre, en Orio Canavese, en la diócesis de Ivrea, un Seminario, que desde 1988 ha sido transferido a Verrua Savoia, en la diócesis de Casale Monferrato, donde desenvuelve actualmente su actividad de formación del clero en preparación al sacerdocio.

El Seminario y la Iglesia: Posición doctrinal - Situación canónica

El Seminario “San Pedro Mártir” se propone preparar a los jóvenes candidatos al sacerdocio católico, en la más estricta fidelidad a la Iglesia Católica Romana. “Corresponde exclusivamente a la Iglesia -recuerda el Reglamento de nuestro Seminario- instituir los seminarios (can. 1352) y al Obispo o a la Santa Sede aprobar sus reglamentos (can. 1357 3 e 4). Por lo tanto, en la espera de la institución canónica del Seminario y de la aprobación de su Reglamento, el Seminario San Pedro Mártir no es una realidad de derecho, sino solamente de hecho. Sin embargo, puesto que la formación del clero es de importancia vital para la continuación de la Misión confiada por Nuestro Señor Jesucristo, consideramos nuestro derecho y deber, durante el estado de privación de autoridad en la Iglesia, preparar al sacerdocio a cuantos se sientan llamados por Dios a eso. A causa de cuanto se ha dicho en los puntos precedentes, la única justificación moral de la existencia de nuestro seminario, sin aprobación canónica, es la situación actual de la Iglesia Católica que ha sido descripta por Mons. M. L. Guerard des Lauriers en la tesis de Cassiciacum [ver . A esta tesis, por consiguiente, deben adherir superiores, profesores y alumnos del seminario.

MONS. GUÉRARDMons. Guérard des Lauriers o.p.
al final de su vida, en su hábito

blanco de dominico

     

001_Stemma-domenicano.jpg

escudo dominico (la orden religiosa de
Mons. Guérard y de Mgr McKenna)

 

La vocación sacerdotal

No se puede aspirar al sacerdocio si no se ha recibido una vocación o llamada de parte de Dios: “Ni alguno se apropie de ese tal honor, sino quien está llamado por Dios, como Aarón” (Heb. 5, 4); “no me habéis elegido vos a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he constituido para que vayáis y déis fruto” (Jn. 15, 16); “no todos entienden esta palabra, mas sólo a aquellos a los cuáles se les es concedido” (Mt. 19, 11). Dios no dejará nunca de suscitar vocaciones sacerdotales, porque ellas son indispensables para la existencia misma de su Iglesia.


Rarísimamente las llamadas son extraordinarias o milagrosas (como aquella de San Pablo); normalmente, Dios manifiesta su elección a través de la causas segundas creadas. En particular, la Divina Providencia:


1. Producirá propicio (o hará superar o compensar) el ambiente familiar y formativo, no excluidos los aspectos materiales, económicos, etc.

2. Infundirá y alimentará en los jóvenes las idóneas cualidades físicas, intelectuales y morales;

3. Inspirará en su voluntad el deseo de la vida sacerdotal (particularmente con la devoción al Sacrificio de la Misa), haciendo discernir y juzgar los elementos indicados por del director espiritual;

4. Iluminará a sus superiores eclesiásticos, produciendo en ellos el juicio favorable e induciéndolos a la aceptación.


Admisión al seminario

Las personas interesadas por el seminario deben escribir al Rector del Seminario San Pedro Mártir (Localitá Carbignano 35/36, 10020 Verrua Savoia (To), Italia), precisando los motivos que los empuja a desear el sacerdocio.


En la carta se necesitará adjuntar eventualmente:


I. Un “currículum vitae” del candidato (lugar y fecha de nacimiento, familia, estudios, trabajo, eventuales seminarios ya frecuentados, etc.).

II. Los certificados de bautismo, confirmación, matrimonio religioso de los padres. I

II. Copia del diploma de la escuela media superior (madurez).

IV. Una carta de presentación del candidato suscripta por un sacerdote.


La petición de admisión será examinada por el Rector, que valorará si el candidato satisface cuanto es requerido por la Iglesia, particularmente en los cánones 1363-1364 del Código de Derecho Canónico (promulgado por Benedicto XV). El candidato –de cualquier nacionalidad- debe ser de una edad comprendida entre los 17 y 40 años. Ellos podrán requerir la admisión al Instituto Mater Boni Consilii; sin embargo, “son admitidos también candidatos que no intentando entrar a formar parte del Instituto Mater Boni Consilii, previo acuerdo con su Instituto o grupo sacerdotal o la recomendación de ellos por parte de un sacerdote confiable”, sostengan cuanto se ha dicho sobre la posición doctrinal a adoptar en el seminario.


Los estudios

El año académico comienza con la fiesta de la Dolorosa (15 de septiembre) y termina al final de junio; los exámenes están previstos para los meses de febrero y de junio. Los cursos se preveen de una duración de seis años: dos de filosofía escolástica, y cuatro de teología. Sea para la filosofía, sea para la teología, se seguirá la doctrina del Doctor Común, Santo Tomás de Aquino (can 1366).

Las clases son dadas en italiano o en francés, mientras que los manuales y textos de estudio son en latín: para quienes conozcan menos bien el latín están previstos cursos semanales de recuperación.

La liturgia y el hábito eclesiástico

La Santa Misa y el oficio divino son celebrados exclusivamente en latín y conforme a las rúbricas promulgadas por San Pío X. Desde el momento de la imposición de la sotana, los clérigos deben vestir constantemente el hábito eclesiástico (talar). 001_9Pontificale.jpgPontificale Romanum

Las Órdenes Sagradas

En el curso de los estudios, los seminaristas que lo requieran con el acuerdo del director espiritual y la aprobación del Rector, recibirán las Órdenes Sagradas previstas por el Concilio de Trento: la tonsura, las cuatro órdenes menores, el subdiaconado (que implica la obligación del celibato), el diaconado y el sacerdocio. Las Órdenes Sagradas son ordinariamente administradas por Mons. Geert Stuyver, del Instituto Mater Boni Consilii, consagrado obispo por Mons. Robert Fidelis Mc Kenna, dominico, a su vez consagrado por el teólogo dominico Mons. Michel-Louis Guérard des Lauriers. Padre Guérard des Lauriers recibió la consagración episcopal en 1981, de Mons. Pierre-Martin Ngo-dinh-Thuc, que fue Arzobispo de Hué, en Vietnam, y Asistente al Solio Pontificio. Por la legitimidad de esta consagración, que puede ser justificada en la actual situación de la Iglesia (la Sede Apostólica está formalmente vacante), se puede consultar el opúsculo del Padre Ricossa sobre la consagración episcopal en venta en el Centro Editorial Sodalitium.


001_12MgrStuyver.jpg                                   Mons. Stuyver, reza en una ceremonia de ordenación (2005)          


                                                                            001_StemmaMgr.jpgSu blasón episcopal:
“Por la caridad de la Verdad”


Conclusión

Nuestro Señor Jesucristo ha confiado al Sacerdote la celebración del Sacrificio de la Misa, renovación incruenta de aquél del Calvario, único Sacrificio del Nuevo Testamento que rinde a Dios la gloria que a Él le es debida. Al sacerdote solamente le ha confiado la administración de los sacramentos, canales de la gracia, e instrumento privilegiado para la salvación de las almas. Los jóvenes que tengan las cualidades físicas, intelectuales y morales para el sacerdocio, pregúntense si tal vez Jesucristo no les dirige t ambién a ellos las palabras: “venid y seguidme”. Los Ejercicios Espirituales según el método de San Ignacio de Loyola son un medio óptimo, recomendado por la Iglesia, para descubrir la propia vocación. En esto tiempos particularmente difíciles, sacerdotes celosos, preparados y piadosos son todavía más necesarios que en el pasado para la salvación de la almas. ¿Por qué deben ser los otros y no podría ser yo, quien responda a la llamada de Jesucristo?001_1StemmaMgr.jpg



[Las referencias escritas "can." son de los cánones de la Iglesia según el Codex Juris Canonici (Código de Derecho Canónico) de 1917].

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Published by Juan Manuel Olivar Robles - en La Tesis de Cassiciacum
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